En los últimos meses la migración acelerada a herramientas de eccomerce se volvió fundamental para todos los que tienen un negocio, esto y otros factores a raíz de la emergencia mundial hicieron que en Centroamérica se haya incremento el uso del internet hasta en un 70% más en últimos 6 meses.

En Centroamérica los países con mayor aceptación de este tipo de plataformas son Guatemala, El Salvador y Panamá. A pesar de que este panorama suena muy positivo varios estudios arrojan que los usuarios de esta región siguen con cierto recelo y desconfianza de adquirir sus productos por medio de este tipo de plataformas, se cree que de 4 posibles compradores solo 1 realiza sus compras por internet y de ellos, más del 50% lo hacen directamente desde su celular.

Esto nos apunta a 2 conclusiones: La primera es que a la hora de buscar las alternativas para llegar a nuestros usuarios, no podemos en definitiva descuidar que la mayoría lo hacen desde su móvil, por lo que tener una estrategia mobile bien definida es de gran importancia. Y la segunda es que a pesar de todos los mensajes que queramos transmitirle a nuestros usuarios, mejorar la experiencia de compra y demostrarles confianza en este momento es clave para aumentar la utilización de esta alternativa por la cual estamos apostando.

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