Tener una tienda online se ha convertido en una de las mayores alternativas para grandes empresas y emprendedores, sin embargo, elegir la plataforma para ejecutarla es un tema que no podés tomarte a la ligera, requiere de investigación y una evaluación de tus necesidades. Existen muchísimas plataformas, pero no todas son iguales y cada una cumple con ciertas especificaciones.

Algunas como WooCommerce o Shopify que son bastante versátiles, completas para un principiante y perfectas para cualquier tipo de producto. Otras como PrestaShop y Magento que son especiales en gestionar contenidos, manejar tiendas virtuales y además cuentan con mayor estabilidad. Y nos encontramos con otras como BigCommerce muy atractiva por sus características avanzadas, pero que requiere un presupuesto de inversión mayor.

Definir algunos puntos en tu estrategia como: determinar los objetivos de crear la tienda, buscar una administración fácil, práctica y segura, contar con analítica y establecer un presupuesto serán datos claves para identificar la plataforma que más te conviene.

Con esto concluimos que el problema no viene siendo encontrar una plataforma si no más bien, elegir una entre tantas. Crear la tienda podría no tomarte más de unos minutos, lo importante es encontrar el sitio adecuado que cubra tus necesidades y llene las expectativas de tus clientes.

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