Los pagos en línea se han convertido en el principal problema a la hora de tener un eccomerce o tienda online, esto porque los usuarios y posibles clientes sienten desconfianza al utilizarlos, varios estudios han revelado que el entre el 20% y 30% de los usuarios abandonan la compra por no encontrar un método de pago que se adapte a sus necesidades.

Y es que métodos de pago nos encontramos muchos, entre los más populares están las tarjetas de crédito, transferencias, pago contra pedido y hasta monedas virtuales. Los tipos de pago se dividen en 2 tipos: pasarelas de pago y sin pasarela de pago, la diferencia es que en las pasarelas de pago hay una conexión entre el sitio web con el banco que se trabaja, brindando rapidez y seguridad como por ejemplo cuando se hace un pago con tarjeta de crédito o debito en el sitio, mientras que en las que no son pasarelas de pago el cliente se encarga de realizar el pago sin ningún intermediario, ejemplo, las transferencias bancarias.

El 85% de los usuarios prefieren utilizar tarjetas de crédito o débito por su rapidez, mientras que hay quienes aún siguen desconfiando de estas opciones y prefieren un pago contra pedido, sin embargo, no muchos comercios ofrecen esta opción.

Esto lo resumimos de una manera y es que el éxito de nuestro ecommerce o tienda en línea puede depender de las facilidades de pago que le ofrezcamos a nuestros clientes, quiere decir que entre más métodos de pago tengamos a su disposición más oportunidad habrá de conseguir una venta.

Deja un comentario