Este año Facebook e Instagram pusieron a disposición su nueva función “Shops”, la cual permite poner los productos de tu empresa en el catalogo virtual de Facebook y hacer tu propia tienda online. Con esto, los usuarios podrán ver diferentes productos y comprarlos ahí mismo.

Esto nació como un esfuerzo para apoyar a todo los comerciantes que se vieron afectados por el cierre de sus tiendas físicas y necesitaban vender en línea.

Las tiendas son fáciles de crear y administrar, cualquiera que tenga una página de empresa puede crear la suya, ya que la misma estará hospedada ahí. Es una herramienta gratis, fácil de administrar, es personalizable y los procesos de compra para el usuario son fáciles, ya que todo se realiza desde la misma aplicación: navegar, agregar al carrito y pagar.

Esta función se ha convertido en una herramienta de preferencia entre los comerciantes minoristas o con bajo presupuesto, ya que no implica ningún costo, sin embargo, Facebook invita a todo el que quiera hacer su tienda a realizarla, resaltando grandes ventajas, como el hecho de que el usuario no deberá de hacer un mayor esfuerzo para comprar y además, en caso de necesitar ayuda, las tiendas estarán ligadas a Messenger, Instagram Direct y WhatsApp, por lo que será posible poder atender al usuario sin problema.

Facebook e Instagram antes de la existencia de Shop ya eran destinos de compra, sin embargo, ahora con esta nueva función es un hecho de que se abre un camino de oportunidades para todo el que sepa aprovecharla.

Deja un comentario