Aunque en otras entradas a este blog hemos mencionado que los centroamericanos desconfían de hacer sus compras en línea, hay quienes si lo hacen y utilizan diferentes marketplaces sin preocupación.

Amazon, Mercado Libre, Ebay, Wish y muchos más, se mueven en Centroamérica cada día, sin embargo, quien se lleva el primer lugar en preferencia es Mercado Libre. Muchos usuarios rescatan la facilidad y velocidad en su logística y entregas como uno de sus puntos fuertes, además de su simple proceso de compra y variedad de artículos.

Amazon se coloca como la segunda opción más utilizada y por supuesto, hay quienes prefieren plataformas como AlliExpress o Wish, que sin importar la calidad o tiempos de espera, prefieren optar por una precio más bajo.

Es importante mencionar el Facebook Marketplace ya que cada vez, toma más relevancia en el mercado por el hecho de que los productos que se buscan están cerca del usuario, no habrán tiempos de entrega largos y que incluso existe la opción de poder negociar con el vendedor. Se espera que esta plataforma evolucione cada vez más y se convierta en una de las favoritas.

El cliente centroamericano es sin duda uno de los más cambiantes en el mundo del comercio electrónico actual, sin embargo, con la situación de los últimos meses, es un hecho que cada vez va a ir evolucionando más y esto hace que el usuario sea más exigente obligando a los marketplaces a mejorar y ofrecer más variedad.

Deja un comentario